Damos solución a sus problemas técnicos

1.- Deterioro generalizado de los vidrios cámara:

Si en su edificio de vivienda se ha producido un problema en los vidrios cámara que condensan en el interior de la cámara e incluso en algunos casos acumulan agua; y, si éste efecto se ha producido en un porcentaje de entorno al 50% de los vidrios y no está relacionado con la orientación, ni con la altura, ni con el tamaño de la ventana, ya que se produce en distintas situaciones del edificio y en distintos tamaños de ventana, desde grandes a pequeñas; Usted se encuentra ante un problema de «Deterioro generalizado de los vidrios cámara»

Lo que ha pasado es que el sellado de la cámara se ha perdido, quizá por edad y la cámara ya no es deshidratada, ha absorbido humedad, con lo que ha perdido propiedades aislantes y que con el tiempo empeorará produciéndose la presencia de hongos; o es posible que exista un problema en el tipo de carpintería o en el montaje de los vidrios porque los sellados de las cámaras estaban mal hechos/defectuosos.

A continuación unas imágenes que ilustran el problema:

Normalmente el control de recepción del vidrio se realiza con comprobaciones organolépticas, no se puede evaluar con la vista o con el tacto si la cámara de aire está estanca y deshidratada. Si el 50% de los vidrios presentan este problema, es evidente que se trata de un lote defectuoso en lo relativo al sellado; en tal sentido es conveniente su reposición.

2.- Problema de filtración de ruido a través de ventanas

Disponer hoy en día de un buen aislamiento acústico de ventanas es clave para que cuando llegues a casa dispongas de todos los elementos de confort que te permitan descansar y disfrutar de un hogar tranquilo.

Esto es especialmente importante si vives en una zona cercana al aeropuerto, a avenidas muy transitadas, en zonas de bares, etc. donde el ruido puede llegar a ser tan molesto y continuo que te llegue a causar situaciones de estrés y finalmente incluso pueda perjudicar tu salud a largo plazo.

A continuación un video que evidencia un problema de filtración de ruido al interior de una vivienda:

3.-  Problema en el rodamiento de su puerta corrediza:

Los sistemas de puertas corredizas se caracterizan por el uso de una riel inferior sobre la cual se desplazan las hojas o módulos que abren y cierran para lo cual están equipadas con rodamientos especiales.   La resistencia y durabilidad de los rodamientos es fundamental para que las hojas corredizas operen con facilidad.   En el mercado nacional ecuatoriano se utilizan distintos tipos de rodamientos en función de las preferencias del Proveedor de Estructuras de Aluminio y Vidrio.

En los mantenimientos que realiza ICIZA, hemos encontrado particularmente rodamientos compuestos por material «zamak»  una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre que tiene dureza, sin embargo, no tiene resistencia a la corrosión y salinidad.   El uso de este tipo de accesorios – rodamientos conlleva que en el corto plazo presente problemas de operación, lo cual genera que su sistema de puerta corrediza no corra con la suavidad y facilidad que se requiere.

A continuación una imagen que muestra el problema de corrosión por exposición a un ambiente salino: